Bio

Sombreros de Lujo | Lina Osorio Design

¿Qué hago?

Diseño sombreros y tocados inspirados en las culturas y tradiciones colombianas. La investigación es mi herramienta principal, a través de ella me acerco a los artesanos, los dirijo creativamente e integro los saberes ancestrales en diseños contemporáneos. Todo esto lo hago porque mi pasión es incentivar la cultura del sombrero y preservar los saberes de cada territorio de mi país.

¿Quién soy?

Soy una mujer soñadora, aventurera, alegre e innovadora. Nací en Neiva, Huila, Colombia.

Estudié diseño de moda en la Escuela Arturo Tejada Cano en Bogotá, Colombia. Viví en Madrid, España durante 6 años, allí hice un master en accesorios y complementos de moda en el IED, donde aprendí de Ana De La Guerra, una de las mejores sombrereras de España. Después de recoger todo este conocimiento nació mi marca homónima y decidí traerla a Colombia, donde me he posicionado como pionera en el diseño de sombreros. Hoy, después de varios años trabajando junto a los artesanos del país, tengo el honor de ser considerada como fuente de inspiración para las nuevas generaciones de diseñadores.

Propósito de la marca

Mi propósito es mantener la tradición del sombrero a través de la cultura, de una manera consciente. Quiero ser la marca que acerque las personas a los artesanos a través del diseño enfocado en el lujo, pero no en el lujo ostentoso e impagable, sino en el lujo de la cercanía, la personalización, la historia y la preservación de los saberes, quiero crear una cultura de lujo.

Compromiso social

Nuestra producción es 100% colombiana, porque desde el nacimiento de la marca cada artesano ha sido una pieza fundamental. Por eso nuestro compromiso siempre ha sido dignificar su labor, garantizar un pago justo, visibilizar su cultura y destinar un porcentaje del beneficio anual de la marca para proyectos sociales en sus comunidades.

Mi manifiesto, mi credo, mi invitación.

Deslúmbrate con el reloj de más diamantes que números, con el auto que solo 3 personas en el mundo pueden pagar, con el hotel que parece de otro planeta y si quieres, con esa ostentosa cartera también.

Pero hay algo más grandioso y a donde ningún jet privado ha llegado aún: a nuestra historia.

Aquí te puedes deslumbrar viendo manos de oro que cobran vida, costumbres que se guardan en bóvedas de selva, fibras exclusivas de nuestra naturaleza, saberes que no se producen en masa y magia que en ninguna parte del mundo pueden replicar. Deslúmbrate con el lujo de nuestra cultura.